Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Sonocavitación es una técnica segura, eficaz e indolora,
ideada para combatir la grasa superficial y la celulitis.
Los Ultrasonidos actúan sólo sobre los acúmulos grasos, sin afectar al
resto de los tejidos y se pueden aplicar a casi cualquier zona corporal.
La Sonocavitación combina los ultrasonidos con una
infiltración que multiplica la resonancia de las ondas.
La Sonocavitación Médica mejora la celulitis
fibrosa y actúa sobre la grasa corporal.
La celulitis debe recibir un enfoque global
en la consulta del médico especialista.
  

¿Cómo se realiza la Sonocavitación?

  • La aplicación del ultrasonido exige la colocación del paciente en posición cómoda, con la zona a tratar descubierta y limpia.
  • Se desinfecta la zona a tratar, luego se dibuja con una plantilla estéril la zona que se va a hacer marcando con puntos distanciados simétricamente unos de otros para infiltrar la solución hipoosmolar. Material necesarioMaterial para la infiltración en la Sonocavitación.
  • Luego se infiltra en cada punto la cantidad necesaria según el área a tratar y teniendo en cuenta el caso personalizado de cada paciente. Si desea saber cuál es el tratamiento de celulitis más adecuado para usted, puede solicitar ahora una consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos.Cómo se realiza la infiltraciónImagen de cómo se realiza la infiltración.
  • Se deja reposar 10 minutos al paciente al infiltrar la primera zona a tratar (como por ejemplo, el trocánter derecho) y se cambia de posición para infiltrar la zona siguiente.
  • Se coloca sobre la piel una pequeña cantidad de la sustancia inerte o de acoplamiento, o bien el gel o la crema elegidos para potenciar el efecto de sonoforesis. Se conecta el aparato y se selecciona la intensidad deseada; si se hace la aplicación con impulsos, se selecciona igualmente el régimen elegido.
  • Como regla general, se utiliza el ultrasonido en forma continua cuando se emplea como termoterapia, porque así se controla eficazmente su posible sobredosificación por el calor producido, sobre todo a nivel del periostio. Cómo se realiza la cavitaciónDetalle de cómo se realiza la cavitación.
  • Se coloca el interruptor de tiempo y se comienza la aplicación. Lo normal es que se haga con el cabezal ligeramente apretado sobre el área a tratar, deslizándolo lenta y suavemente por toda la zona, siempre en dirección centrípeta, para ayudar al drenaje vascular. Se añadirá una sustancia de acoplamiento en la medida que se precise, hasta concluir el tiempo prefijado. Al principio del tratamiento el paciente puede notar un ruido molesto pero luego se va adaptando y no lo nota.
  • Terminada la sesión se limpia bien la zona tratada, el cabezal del aparato y se procede a hacer un drenaje inmediato con aparatología especializada.
  • Las dosis de los ultrasonidos dependen de la zona a tratar y su estado.
  • El tiempo de aplicación oscila entre 10 y 20 minutos por zona, según la intensidad y, sobre todo, la extensión del proceso.

¿Tiene alguna duda sobre cómo se realiza la Sonocavitación? Puede solicitar una consulta informativa gratuita con uno de nuestros médico expertos.